Marketing

 

En un mercado tan competitivo es imprescindible identificar necesidades y deseos, así como formular objetivos orientados a nuestro público objetivo a la vez que respetamos nuestra filosofía y producto.

Mediante la formulación de estrategias de marketing y comunicación se mejoran las relaciones con el consumidor, se construye imagen de marca y posicionamiento, generando valor para clientes y empresa.

Marketing Digital

 

Utilizamos las técnicas y estrategias que nos ofrece el marketing digital para alcanzar todos los espacios relevantes en donde el target interactúe.

Diseño Web. Campañas de Marketing Digital. Gestión de redes sociales. SEM y SEO. Analítica web. Gestión de contenidos. Storytelling. Plan de comunicación digital.

Comunicación empresarial

 

Observar la comunicación empresarial como una herramienta de gestión, ayuda a lograr una eficaz y oportuna difusión de la información, una óptima relación con todas las partes interesadas y una imagen corporativa sólida.

El marketing como factor de competitividad.

 

El marketing es una cultura, una ciencia con una sólida base analítica y estratégica que, correctamente gestionada, se convierte en una potente herramienta empresarial.

El marketing es un concepto que va mucho más allá de las ventas.  

La frase que define la diferencia entre marketing y ventas es el marketing no es tanto el arte de vender lo que produces, sino el arte de saber qué debes producir. Una de las definiciones más completas viene dada por el renombrado Dr. Philip Kotler:

“la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por un beneficio. La mercadotecnia identifica las necesidades insatisfechas y deseos. Se define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de ganancias. Señala qué segmentos la compañia es capaz de servir mejor y diseña y promueve los productos y servicios adecuados”.

 

Marketng 600x200

 

“Los mercados son conversaciones” (Levine, Locke, Searls y Weinberger).

En un mercado más dinámico, globalizado y competitivo, debemos comunicar de manera eficiente. Para ello es fundamental la construcción de una marca sólida y memorable, por lo que si no traducimos los esfuerzos en competitividad, perderemos gran parte de la cadena de valor.

 

En un sector caracterizado por la intensidad de la competencia, el marketing resulta esencial para ejercer influencia sobre el destino de las propias marcas. 

En un escenario en constante evolución, solo tendrán éxito las empresas que sean capaces de generar experiencias, fortaleciendo su vinculación con la estrategia, los procesos y el equipo de la organización.

Es por ello que desarrollar una visión global del mercado, nos ayudará a anticiparnos y a generar ventajas competitivas para la supervivencia de las empresas. En este aspecto, el nuevo marketing – más allá de la simple promoción y publicidad- presenta herramientas que las empresas deberían aprovechar. Para ello, es importante comprender que la mercadotecnia es un proceso continuo de intercambio de comunicaciones con los clientes, cuya finalidad es educar, informar y, con el tiempo, establecer una relación basada en la confianza.

En B&Q Consulting desarrollamos 4 líneas estratégicas.

Prueba

Marketing Digital

Técnicas de Marketing Digital entre las que destacan el marketing de contenidos, la analítica y posicionamiento web, gestión de redes sociales y el E-commerce.

Prueba

Marketing Estratégico

Análisis continuo de las variables del mercado que nos permita conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, y orientar a la empresa en busca de esas oportunidades.

Prueba

Marketing Operativo

Activación de las herramientas precisas del marketing mix (precio, producto, promoción y distribución)  para alcanzar los objetivos propuestos, llevando a cabo la planificación, ejecución y control de las decisiones establecidas en la fase estratégica.

Prueba

Comunicación

Formacion en oratoria y técnicas de comunicación para hablar en público. Asimismo nuestros colaboradores presentan dilatada experiencia en formación así como en la implantación de torneos de debate en colegios, universidades y escuelas de negocio.

Z

Marketing Digital

Campañas de Marketing Digital. Gestión de redes sociales. SEM y SEO. Diseño web. Analítica web. Plan estratégico de comunicación digital. Inbound Marketing –SEO, marketing de contenidos y social media marketing– que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.

Z

Marketing Estratégico

Auditoria de diagnóstico. Segmentación y selección de mercados. Investigación cualitativa y cuantitativa. Análisis de competencia. Auditoría de marca. Construccion estratégica de marca. Posicionamiento en valor. Plan de Marketing Estratégico. Auditoría de marketing.

Z

Inbound marketing

Como parte de la estrategia de marketing digital, desarrollamos inbound marketing que es una metodología que incrementa los visitantes a una web, les convierte en leads y posteriormente en clientes usando técnicas no intrusivas.

Trabajamos conjuntamente con las dos agencias nacionales de mayor especialización en Inbound marketing, creando, con nuestro conocimiento especializado en el sector del vino, una sinergia de alta especialización y generación de contenidos de interés. 

Z

Dirección Comercial

Establecimiento de política, objetivos y estrategia comercial. Representación de empresas. Identificación, evaluación y selección de oportunidades de negocio. Asistencia a charlas técnicas, eventos, misiones comerciales, ferias y congresos nacionales e internacionales. Enlace con la administración.

Z

Marketing Internacional y Comercio exterior

Diagnóstico de internacionalización. Análisis de mercado para la exportación. Estrategias de acceso a mercados. Política internacional de producto/servicio, precios, distribución y comunicación. Representación de empresas en ferias y misiones internacionales. Plan de Marketing Internacional. Formación en marketing y negociación internacional.

Z

Marketing Operativo

Toma de decisiones, planificación, ejecución y control del programa de marketing-mix para la consecución de los objetivos propuestos. Organización de eventos. Presentaciones de productos. Representación de empresas. Plan de Marketing Operativo.

Z

Marketing de contenidos

Generación de contenido relevante en nuestras redes sociales, en los blogs de webs corporativas y nuestras revistas digitales y diversos medios de comunicación con los que colaboramos para fidelizar clientes y atraer público objetivo. Plan estratégico de comunicación. 

Z

Comunicación empresarial

Enfoque de la comunicación empresarial como una herramienta de gestión eficaz. Contextualización y definición de objetivos. Auditoría de webs y comunicación en redes corporativas. Gestión de contenido de sitios web corporativos y / o en otros puntos de contacto externo. Protocolos de comunicación eficaz. Notas de prensa. Comunicación en medios online y offline. Relaciones con los medios. Formaciones en comunicación y liderazgo.

Z

Organización de eventos

Organización de eventos y presentaciones. También trabajamos con fotógrafos, operadores de cámara y editores profesionales que, bajo nuestras directrices, resaltarán tu imagen corporativa.

%

Marketing Digital

%

Marketing Operativo

%

Marketing Estratégico

%

Marketing Internacional

Marketing Digital

Marketing Estratégico

Marketing Operativo

Marketing Internacional

Representación de empresas y marcas

Marketing de contenidos

Comunicación Empresarial