Calidad

 

Los principios de la gestión de calidad definen una estructura y el desarrollo de mejores prácticas que permiten que las organizaciones mejoren su rendimiento concentrándose en la satisfacción del cliente.

Comunicación empresarial

 

Observar la comunicación empresarial como una herramienta de gestión, ayuda a lograr una eficaz y oportuna difusión de la información, una óptima relación con todas las partes interesadas y una imagen corporativa sólida.

La Gestión de la Calidad como factor de competitividad.

Los sistemas de Gestión de Calidad (SGC) promueven una cultura, con una sólida base analítica y estratégica que, correctamente gestionada, se convierte en una potente herramienta empresarial.

La Calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligncia (John Ruskin) 

En B&Q Consulting desarrollamos: 

  • Planes de Calidad, procedimientos de trabajo y prácticas operativas.
  • Modelos EFQM de excelencia empresarial.
  • Evaluación de proveedores.
  • Informes de competencia.
  • Formaciones en gestión de calidad y atención al cliente. 
  • Evaluación del servicio de atención al cliente para así detectar aspectos susceptibles de mejora, desviaciones del sistema o carencias en el personal que permitan mejorar el sistema y por tanto la competitividad. 

Adecuándose a cada sector y perfil de la organización, la gestión de la calidad es un aspecto fundamental que nos permite reducir la improvisación en nuestros procesos ya que se desarrollan de una manera eficiente y planificada por lo que sabremos en cada momento el modo de actuar durante situaciones normales de funcionamiento o condiciones óptimas de funcionamiento o, por el contrario, cómo actuar ante una desviación de los requisitos establecidos

Asimismo, la mejora y desarrollo continuo del sistema permite plantear estrategias que nos permite adaptarnos a los constantes cambios no solo en el mercado sino también en los gustos y preferencias de sus clientes.

Según estudios de consultoras de renombre internacional como “cerca del 70% de los clientes se van de nuestro negocio por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio”. Un dato más preocupante es que nunca sabremos el porqué. 

 

Marketng 600x200

“Los mercados son conversaciones” (Levine, Locke, Searls y Weinberger).

Es por ello que en mercado dinámico, competitivo y globalizado, debemos construir un sistema que vaya más allá del precio y se base en un servicio eficiente y que proyecte profesionalidad. Para ello la atención al cliente debe ser memorable, trasladando esos esfuerzos a la cadena de valor y traduciéndose en un incremento de la competitividad. 

En un mercado caracterizado por la intensidad de la competencia, la Gestión de la Calidad resulta esencial para optimizar recursos y ejercer influencia sobre el destino de las empresas.

En un escenario en constante evolución, solo tendrán éxito las empresas que sean capaces de generar percepción de una óptima relación calidad/precio y experiencias, fortaleciendo su vinculación con la estrategia, los procesos y el equipo de la organización.

Es por ello que desarrollar una visión global  y una cultura de la calidad, nos ayudará a anticiparnos y a generar ventajas competitivas En este aspecto, la gestión de la calidad presenta herramientas que las empresas deberían aprovechar. Para ello, es importante comprender que la gestión de la calidad es un proceso continuo de permanente interacción con los clientescuya finalidad es satisfacer las expectativas de los clientes, proyectar valor y establecer una relación basada en la confianza.

En B&Q Consulting desarrollamos 4 líneas estratégicas.

Prueba

Planes de Calidad

 

Documento que especifica qué procedimientos y recursos asociados deben aplicarse, quién debe aplicarlos y cuándo deben aplicarse a un proyecto, producto, proceso o contrato específico

Prueba

Evaluación de Calidad

 

Promoviendo la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

Prueba

Atención al cliente

 

Evaluaciones para la detectar deficiencias y llevar a cabo correcciones con la finalidad de mejorar el servicio acorde a los parámetros y necesidades establecidas.

Prueba

Formación

 

Cursos, conferencias y seminarios en Gestión de la Calidad así como al desarrollo y mejora del servicio de atención al cliente.